En 2020 caminó por el mundo mainstream un zombi bien vestido, y es que gracias a Dua Lipa con “Future Nostalgia” o a artistas como Kylie Minogue o The Weekend, la música disco sacó su mano de la tumba. Jessie Ware también participó en este resurgimiento con “What’s Your Pleasure?”, uno de los mejores trabajos de ese año, y le dio un enfoque muy diferente al habitual. Jessie nos vuelve a traer ese sonido de los 70/80 s, esa música de baile electrizante en la que se te meten los colores de la pista bajo la piel. Un sonido seductor, lleno de ganas de evadirse y de pasarlo bien. Este nuevo proyecto parece responder a su predecesor:
—¿Qué te da placer?
—¡Eso! ¡Se siente bien!
Jessie empezó este álbum cuando estábamos confinados por la pandemia. Las ganas de fiesta, de sexo, de glamour y de libertad pueden palparse en todos los ritmos y en todas las letras. El primer tema ya nos pone en situación, el disco va a ser sexy.
“That! Feels Good!”, abre con voces y susurros repitiendo que “eso” (sea lo que sea, aunque se sobreentiende) se siente bien. Entra con un bajo hipnótico de lo más funk, hay trompetas bailando junto a ella y una guitarra eléctrica que se hace más presente por el final de la canción. «El placer es un derecho» y Ware viene a reivindicarlo. En julio del 2022 salió “Free Yourself”, el primer sencillo de este proyecto. Tiene una melodía que se queda grabada en el cerebro desde el segundo en el que empieza a cantar, con el piano como elemento principal. Falta más confianza y que la gente deje de juzgar. Siente tu cuerpo en todos los aspectos, diviértete y libérate. La voz tiene momentos muy interesantes, sobre todo en “Pearls”, donde se luce más.
No todo el disco es pegar saltos y mover las caderas, Ware se sienta en la barra de la sala para la balada del disco, “Hello Love”. Se reencuentra con la persona que una vez amó en la pista de baile, radiante, y está deseosa de volver a entablar conversación. Se levanta tan pronto como se sienta y vuelve a poner los brazos en alto con “Begin Again”. Nos dice que la vida es muy aburrida cuando te quedas estancado siempre con lo mismo, empieza de nuevo y busca nuevos estímulos. Termina por todo lo alto, es el tema más largo y no se vuelve a sentar en lo que queda de noche, aunque la fiesta se calma un poco.
La música disco ha sido horny toda la vida, y también ha sido amada por la comunidad LGBT toda la vida. “Beautiful People” podría ser un himno cantado a gritos en el Pride, y eso Ware lo sabe perfectamente, que no ha parado de agradecer el apoyo que la comunidad le ha brindado siempre. Es un disco que merece la pena escuchar una noche de verano bajo una bola de espejos, y bailar «hasta que las perlas se caigan». A pesar de que “Lightning” me deja un poco fría, ya que no siento que conecte tanto con el resto de temas. Jessie está segura de sí misma y nos lo hace ver con cada paso que da este álbum. Es un discurso a favor del placer sexual, de la libertad para ser uno mismo y de la fiesta, que después de esos últimos años, nos hacía falta.